fbpx

.entrenamientos embarazadas

quiero estar sana durante el embarazo

El entrenamiento durante el embarazo tiene numerosos beneficios para la madre y bebé.

.cómo son los entrenamientos

Los entrenamientos consisten en sesiones de ejercicio físico de 50 minutos, personales o en grupos reducidos, realizados de manera presencial u online.

Durante los mismos, os enseñaremos a entrenar siendo conscientes, en todo momento, de la importancia de la respiración (abrazo del bebé), para hacer que el transverso abdominal y el suelo pélvico se activen y trabajen de manera conjunta.

En función de la semana de gestación, nos centraremos más en la fuerza y el cardio (hasta la semana 34, aproximadamente) o en la movilidad, la relajación y la preparación al parto (a partir de la semana 34-36, aproximadamente). Evitaremos el ejercicio de alta intensidad e impacto, inadecuados durante esta etapa, así como ejercicios contraindicados en este momento, en favor de un trabajo especifico de abdomen y suelo pélvico de manera correcta.

A lo largo de las sesiones, tu entrenador/a irá explicándote los ejercicios a realizar, paso a paso, y supervisará, en todo momento, la correcta realización de los mismos, con el fin obtener resultados y evitar lesiones.

*Los entrenamientos para la mujer embarazada tienen que tener el visto bueno del médico o ginecólogo/a para realizar ejercicio físico.

conoce a más mujeres que están en la misma situación que tú.

.grupo reducido online

Entrena con otras mujeres que se encuentran en la misma situación/momento que tú, en un horario fijado en un día y hora, siguiendo una planificación realizada por tu entrenadora, ajustada a las características de tu grupo. ¡Acceso completo a la app, con sesiones de entrenamiento complementarias durante la semana y el mes! 

.personal online y presencial

Cuadra tu agenda con tu entrenadora personal y empieza a ejercitarte con ella. Tras analizar tu situación y definir unos objetivos, tu entrenadora realizará una planificación detallada, que os permitirá trabajar semanalmente para lograr resultados. ¡Acceso completo a la app con tus sesiones de entrenamiento complementarias durante la semana y el mes! 

.planificación a distancia

¡Plan flexible! A partir de tus objetivos, se te asignará una entrenadora la cual realizará una planificación de entrenamientos y hará un seguimiento semanal de tu evolución. A partir de ahí, tú entrenarás cuando mejor te venga siguiendo las pautas que encontrarás en la app

.quiero prepararme bien

No lo dejes pasar, el momento es ahora.

 

.preguntas frecuentes

¿En qué consisten los entrenamientos para embarazas?

Son entrenamientos diseñados en función de las características de la mujer embarazada. Nuestros principales objetivos para todas las mujeres embarazadas que entrenan con nosotros/as son:

  • Mejorar la calidad de vida de la mujer durante el embarazo, intentando aliviar las principales molestias que estas pueden sufrir.
  • Ayudar a la mujer a llegar en la mejor forma física y mental posible al parto.
  • Contribuir a facilitar la recuperación tras el parto.

En nuestros entrenamientos, además, trabajamos la corrección postural, la zona abdominal y suelo pélvico y realizamos un trabajo específico de la fuerza, cardio, movilidad y estiramientos. Nos centraremos también en la respiración y la preparación a parto, tanto física como mental. Son entrenamientos variados donde intentaremos trabajar de una manera global el cuerpo de la mujer.

¿Cuándo puedo empezar a entrenar si estoy embarazada?

En cuanto lo sepas, y siempre que tu médico te haya dado el visto bueno para que hagas ejercicio, puedes comenzar con el entrenamiento en el embarazo. Todos los ejercicios que realizamos son adecuados para realizar en el embarazo y te ayudarán a prepararte para los cambios que se producirán durante todo el proceso y durante el momento del parto.

¿Hasta qué semana del embarazo puedo asistir a las clases?

Siempre que tu médico te permita hacer ejercicio, puedes venir a las clases hasta que des a luz. Adaptaremos los entrenamientos a tu estado de gestación y disfrutarás de los beneficios del ejercicio hasta el último momento.

Si estoy embarazada, pero además ya tengo un hijo/a, ¿puedo realizar la clase con él/ella?

Sin problema, puedes asistir con tus hijos/as siempre que quieras.