fbpx

.entrenamientos posparto

quiero recuperarme y sentirme “como antes”

Juntas lo vamos a conseguir

.cómo son los entrenamientos

Los entrenamientos consisten en sesiones de ejercicio físico de 50 minutos, personales o en grupos reducidos, realizados de manera presencial u online.

Una vez el médico o ginecólogo haya dado el visto bueno para volver a realizar ejercicio físico, lo primero que trabajaremos será la reconexión y el fortalecimiento del suelo pélvico y la faja lumboabdominal, mediante ejercicios respiratorios y de activación específicos e hipopresivos.

A lo largo de las sesiones, tu entrenador/a irá explicándote los ejercicios a realizar, paso a paso, y supervisará, en todo momento, la correcta realización de los mismos, con el fin obtener resultados y evitar lesiones.

*Antes de comenzar a trabajar en la recuperación posparto, es muy recomendable llevar a cabo una valoración del suelo pélvico previa, por parte de un profesional, que confirme que estamos capacitadas para volver a entrenar.

Nota importante: no hay fecha en concreto para volver a sentirse “normal/como antes”. Cada una de vosotras sois diferentes y dependerá de muchos factores.

*Los entrenamientos para la mujer embarazada tienen que tener el visto bueno del médico o ginecólogo/a para realizar ejercicio físico.

EMPIEZA A CUIDAR DE TI

.grupo reducido online

Entrena con otras mujeres que se encuentran en la misma situación/momento que tú, en un horario fijado en un día y hora, siguiendo una planificación realizada por tu entrenadora, ajustada a las características de tu grupo. ¡Acceso completo a la app, con sesiones de entrenamiento complementarias durante la semana y el mes! 

.personal online y presencial

Cuadra tu agenda con tu entrenadora personal y empieza a ejercitarte con ella. Tras analizar tu situación y definir unos objetivos, tu entrenadora realizará una planificación detallada, que os permitirá trabajar semanalmente para lograr resultados. ¡Acceso completo a la app con tus sesiones de entrenamiento complementarias durante la semana y el mes! 

.planificación a distancia

¡Plan flexible! Una entrenadora realizará una planificación de entrenamientos, a partir de tus objetivos, y hará un seguimiento semanal de tu evolución. A partir de ahí, tú entrenarás cuando mejor te venga, siguiendo las pautas que encontrarás en la app¡Acceso completo a la app, con sesiones de entrenamiento complementarias durante la semana y el mes!

.quiero recuperarme

No lo dejes pasar, el momento es ahora.

.preguntas frecuentes

¿En qué consisten los entrenamientos de recuperación posparto?

Son entrenamientos diseñados en función de las características de la mujer después de dar a luz. Nuestros principales objetivos para todas las mujeres en etapa de posparto que entrenan con nosotros/as son:

  • Fortalecimiento y reconexión de suelo pélvico y abdomen.
  • Reincorporación a la práctica deportiva con una correcta integración del suelo pélvico – abdomen.
  • Mejorar la condición física de la madre.

En nuestros entrenamientos, además, trabajamos: hipopresivos, ejercicios específicos de co-activacion de suelo pélvico y abdomen y la corrección postural, para buscar que la columna vertebral se normalice después del embarazo.

En una fase más avanzada, realizaremos ejercicios más globales asegurándonos de que el trabajo de suelo pélvico y abdomen esté integrado con el objetivo de recuperar la condición física de la madre.

¿Cuándo puedo empezar a entrenar una vez haya dado a luz?

Es importante que tengas el alta de tu médico. En general, necesitas esperar mínimo 6 semanas en casos de parto vaginal, y 8 semanas si tu bebé ha nacido por cesárea.

Además, es muy recomendable haber realizado, previamente, una valoración del suelo pélvico por parte de un fisioterapeuta especializado; esto nos ayudará a que sepamos cómo se encuentra tu musculatura profunda y tu musculatura de suelo pélvico y podremos planificar tus entrenamientos de la forma más adaptada posible.

¿Puede mi bebé acompañarme durante las clases?

¡Sin problema!

¿Cómo sé si tengo diástasis abdominal?

Para saber si tienes diástasis abdominal después de tu embarazo es importante que tu ginecólogo o fisioterapeuta especializado te realice una valoración específica. Esto nos ayudará a saber cómo se encuentra tu musculatura profunda y tu musculatura de suelo pélvico y podremos planificar tus entrenamientos de la forma más adaptada posible.

Abrir chat