.mes 1
newsletter mensual posparto
Quiero estar recuperada y sentirme como antes
.día 1
Rehabilitación abdomino-pélvica
Antes de empezar de nuevo con los ejercicios típicos (sentadillas, peso muerto, etc.), es importante que entiendas que habido una lesión a nivel abdominal y/o de suelo pélvico y que es lo primero que debemos de hacer es reactivar la musculatura profunda del abdomen y el suelo pélvico y que ambos trabajen de manera conjunta. Aquí te propongo 4 ejercicios básicos con los que empezar:
.día 2
Trabajo de movilidad y liberación.
Después de unas semanas paradas, es importante que empieces a movilizar y liberar, especialmente toda la zona escapular y de cadera. En el embarazo se produjo una modificación de toda la columna vertebral aumentando las curvaturas en los 3 niveles: cervical, dorsal y lumbar. Es por ello que te proponemos incluir un dia a la semana de movilizaciones y estiramientos ya que todavía no podemos hacer entrenamientos de alta intensidad.
.día 3
Cambios de ritmo caminando
- Calentamiento: 5 minutos caminata moderada.
- Parte principal: hacemos 12-15 minutos de un minuto caminando rápido (sin impacto e ideal hacerlo en una cuesta) y otro minuto más despacio.
- Vuelta a la calma: camina 5-8 minutos a una velocidad media–baja.
Y esto sería todo para tu primer mes de entrenamiento. Si buscas un entrenamiento más personalizado o estar tranquila con un entrenamiento supervisado, no dudes en consultar todas las opciones que ofrecemos o en ponerte en contactos con nosotras.