fbpx

.entrenamientos para embarazadas

Estar gestando no tiene por qué limitarte

Disfruta de un embarazo sano, activo y con energía.

El embarazo es superexigente

Tu cuerpo se va transformando a medida que tu bebé crece dentro de ti.
A veces es agotador, puede implicar ciertos riesgos y da un poco de miedo (o mucho). Sin embargo…

NO ES UNA ENFERMEDAD
Y no tienes por qué vivirlo así

Es normal estar cansada, sobre todo al principio, cuando el bebé está empezando a formarse. O al final, cuando está a punto de llegar.

Pero no hay razón para que te pases 9 meses arrastrándote.
Ni para renunciar por completo a esa parte de tu vida que te aporta tanto (ya sea entrenar, viajar o hacer planes con tu gente).
Y la mejor manera de evitarlo es a través del ejercicio.
Porque si entrenas, tu cuerpo estará activo, tu musculatura fuerte, no perderás el aliento al más mínimo esfuerzo y podrás mantenerte en tu peso óptimo (y eso reduce el riesgo de diabetes o hipertensión).
El ejercicio te ayudará también a controlar el dolor de espalda, la retención de líquidos y el estreñimiento. Y te permitirá afrontar mejor el parto y recuperarte antes.
Y no solo eso: las sustancias que tu cuerpo libera durante la actividad física rebajarán tu ansiedad y te permitirán dormir mejor y sentirte a gusto contigo misma en esta etapa tan bonita como compleja.

Y nosotras podemos acompañarte

¡Hola!

Soy Bea Espínola y empecé a trabajar como entrenadora de mujeres embarazadas y en posparto en 2013. 

Pero llevo mucho más tiempo vinculada al deporte. Con 7 años descubrí la gimnasia rítmica en la tele y le dije a mi madre que yo quería hacer eso. A los 15, fui Subcampeona de España en individual, a los 16 Campeona por conjuntos y a los 20 Subcampeona, de nuevo por conjuntos.

La gimnasia me enseñó lo importante que era apoyarse entre mujeres. Y la unión desde tan pequeña con el deporte hizo que, cuando llegó el momento de decidir qué estudiar, me decantase por Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

En 2020, con el mundo patas arriba, me quedé sin trabajo y decidí lanzarme a la piscina y montar mi propio negocio. Y tenía claro que las mujeres tenían que ser las protagonistas. 

Nació así .be Women Fitness by Bea Espínola, un proyecto de entrenamiento para mujeres donde no solo te ayudamos a entrenar, sino que tratamos de cuidar y mejorar la salud femenina a través del ejercicio físico en todas las etapas de la vida. Y el embarazo es una de las más importantes.

Por supuesto, no lo hago sola. Cuento con un equipo de entrenadoras increíbles que se han formado en salud femenina, embarazo y posparto y que llevan años acompañando a mujeres como tú.

¿Cómo podemos ayudarte? 

Cuando te quedas embarazada, surgen mil dudas. ¿Puedo seguir entrenando como hasta ahora? ¿Debería empezar? ¿Es seguro hacerlo en este momento? ¿Qué tipo de ejercicio es el más adecuado? ¿Y cuando mi tripa vaya creciendo?

Estas preguntas son muy normales. Para resolverlas, hemos creado EMBARAZO SANO.

 

Embarazo sano

Un programa de entrenamiento online para embarazadas que te permitirá vivir esta etapa con energía y sin limitaciones, así como llegar al parto en la mejor condición física posible para poder asumir su exigencia y recuperarte más rápido y mejor. Por supuesto, sin poner en riesgo tu salud ni la de tu bebé. 

Embarazo Sano incluye rutinas de fuerza, cardio y movilidad, así como trabajo específico de CORE (abdomen y suelo pélvico), al que se debe prestar especial atención en esta etapa. Todo adaptado a la fase del embarazo en la que te encuentres y a tu situación particular.

De eso se encargará tu entrenadora, que realizará contigo una evaluación inicial para valorar en qué punto estás y preparar el mejor plan para ti. 

A partir de ese momento, te guiará y te ayudará en cada semana de tu embarazo. Para resolver tus dudas e inquietudes, acompañarte y ajustar el plan tantas veces como sea necesario. 

Además, cada 3 o 4 semanas te pedirá que te tomes medidas y fotos y realices una autovaloración de tu CORE (te explicará cómo hacerlo) para llevar un registro de tu evolución y comprobar si estás avanzando.

¿Qué incluye EMBARAZO SANO?

ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO

Adaptamos las rutinas a la etapa del embarazo y tu situación personal

SOPORTE CONTINUO

Revisamos tu plan cada semana y ajustamos lo necesario.

FLEXIBILIDAD TOTAL

Puedes entrenar cuándo y desde dónde quieras (tu casa, el gimnasio…).

w

CHAT PRIVADO

Tu entrenadora te acompañará y resolverá tus dudas.

SESIONES GRUPALES

Entrena con otras mujeres en directo cuando quieras.

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES

Te facilitamos menús adaptados al trimestre en que te encuentres.

¿Cómo son los entrenamientos? 

Una vez completada la evaluación inicial, tu entrenadora cargará el plan diseñado para ti en la aplicación que utilizamos. 

Allí encontrarás entrenamientos grabados en vídeo con las explicaciones necesarias para que puedas hacerlos sin problemas. Aun así, puedes consultar con tu entrenadora si tienes cualquier duda.

Cuando entrenes, la aplicación te pedirá que registres tu percepción de esfuerzo (debemos controlarlo durante el embarazo, para que se mantenga dentro de los límites seguros y a la vez te permita avanzar en tu condición física). Y también que dejes un vídeo tuyo entrenando. De esta forma, tu entrenadora podrá comprobar que estás haciendo todo de manera correcta, darte mejor feedback y ajustar tu planificación en caso de ser necesario. 

Además de los entrenamientos individuales, tienes la opción de unirte a las sesiones grupales que hacemos cada semana. Solo tienes que avisar a tu entrenadora para que lo tenga en cuenta y ajuste tu planificación.

Dentro de embarazo sano, encontrarás

  • Entrenamientos de fuerza específicos
  • Circuitos de fuerza resistencia y cardio
  • Trabajo complementario de movilidad
  • Recomendaciones de actividad física
  • Trabajo específico de CORE

El objetivo es que entrenes de manera consciente y tengas en cuenta en todo momento la respiración para hacer que el transverso abdominal y el suelo pélvico se activen y trabajen de manera conjunta (el llamado abrazo del bebé).

En paralelo, iremos adecuando el foco del entrenamiento a la evolución de tu embarazo. 

  • PRIMER TRIMESTRE: Ajustaremos las cargas, la intensidad y el tipo de entrenamiento a tu nivel de cansancio. 
  • SEGUNDO TRIMESTRE Y PRIMERA MITAD DEL TERCERO: Nos centraremos en mejorar tu condición física haciendo un trabajo completo de fuerza y cardio, sobre todo. 
  • ÚLTIMAS 6 SEMANAS: Trabajaremos fundamentalmente la movilidad, la relajación y la preparación al parto. Y buscaremos mantener la condición física que has ganado. 

¿Qué vas a conseguir?

 

N

Vivir un embarazo activo, con energía, sin dolor ni limitaciones.

N

Reducir el riesgo de diabetes gestacional y preeclampsia.

N

Favorecer el desarrollo cognitivo de tu bebé.

N

Mejorar tu estado de ánimo y tu salud mental.

N

Corregir tu postura y facilitar la colocación del bebé.

N

Llegar al parto fuerte para tener la mejor recuperación posparto.

N

Aumentar las posibilidades de tener un parto no instrumentalizado.

N

Mejorar la recuperación en caso de cesárea.

Ellas han entrenado con nosotros

 

“Si no llega a ser por todo lo que hemos entrenado, no hubiese aguantado tan bien durante el parto. Ha sido muy duro y pude llegar al final con fuerzas”.  

⁠Noelia 

“Di a luz sin epidural y la ginecóloga me dijo que el expulsivo fue genial, entre otras cosas, gracias a todo el deporte que había hecho previamente, y que se notaba que el suelo pélvico estaba trabajado, pero elástico. Así que muy bien, ni un punto”.

Ángela

Tu también puedes hacerlo

Solo necesitas estar dispuesta a comprometerte con tu salud durante al menos 24 semanas

Después de acompañar a muchas mujeres durante su embarazo, hemos comprobado que obtienen mejores resultados si entrenan al menos 6 meses. Por eso pedimos ese compromiso mínimo. 

Ahora bien: Eso no quiere decir que no puedas empezar a entrenar con nosotras si te quedan menos de 24 semanas  de embarazo. Ni tampoco que debas dejar de entrenar una vez pasado este tiempo. 

Si tu parto llega y aún te quedan semanas de programa sin disfrutar, podrás utilizarlas en tu posparto. 

Asimismo, si se cumplen las 24 semanas de entrenamiento y tu embarazo no ha finalizado, podemos seguir trabajando juntas. 

Lo importante es que estés comprometida con tu objetivo.

Y dispuesta a invertir en tu salud. 

Para acceder, es necesario reservar una entrevista donde resolveremos cualquier duda que tengas y nos aseguraremos de que podemos ayudarte. 

Preguntas Frecuentes

 

1.- ¿Cómo funciona el programa?

Una vez realizado el pago, te mandaremos un link para que firmes el contrato de prestación de servicios y, justo después, te registres en la aplicación que utilizamos. 

Ella será la encargada de darte instrucciones para realizar tu puesta a punto (una especie de evaluación inicial). Te pedirá que rellenes un formulario y te enviará un vídeo donde te explicará cómo funciona la aplicación y cómo hacer el abrazo del bebé para que te grabes y ella revise cómo lo haces. También te dirá dónde encontrar los menús. 

A continuación, te facilitará los primeros entrenamientos. En las primeras semanas, irá haciendo los ajustes necesarios para adaptar el plan a ti. 

A lo largo de tu embarazo, revisará tu evolución, hará los cambios que hagan falta y estará ahí para acompañarte y resolver todas tus dudas.

2.- ¿Y si hago los ejercicios mal y me hago daño a mí o al bebé?

Todos los ejercicios están adaptados a la etapa del embarazo en la que te encuentres y explicados con detalle. Asimismo, cada vez que entrenes por tu cuenta, la aplicación te pedirá que registres tu percepción de esfuerzo y te permitirá dejar comentarios que consideres de interés. 

También te pedirá que subas un vídeo tuyo entrenando. De esta forma, tu entrenadora podrá comprobar que lo estás haciendo de la manera correcta para que sea efectivo y no te hagas daño, darte mejor feedback y ajustar tu planificación en caso de ser necesario. 

Además, tu entrenadora te dará indicaciones antes de que empieces a entrenar para evitar lesiones o daños. Igualmente, puedes consultarle por WhatsApp si tienes dudas. O incluso enviarle vídeos extra para asegurarte de que estás realizando bien los ejercicios.

3.- ¿Qué pasa si surge algún imprevisto durante el embarazo?

Dentro de Embarazo Sano vas a tener contacto directo con tu entrenadora, de manera que, si surge cualquier imprevisto, puedes comunicárselo y hará los ajustes necesarios. Para nosotras, lo más importante es que te sientas acompañada y segura. Por eso, ella estará ahí para guiarte y ayudarte en todo momento.

4.- ¿Por qué dura 24 semanas como mínimo?

Después de acompañar a muchas mujeres durante su embarazo, hemos comprobado que los resultados que obtienen son mejores si entrenan durante al menos 6 meses. Sin embargo, lo ideal es entrenar durante el máximo tiempo posible de embarazo, lo cual supera las 24 semanas de programa. Este tiempo simplemente es el mínimo necesario. 

Ahora bien: Eso no quiere decir que no puedas empezar a entrenar con nosotras si te quedan menos de 24 semanas  de embarazo. Ni tampoco que debas dejar de entrenar una vez pasado este tiempo. 

Si tu parto llega y aún te quedan semanas de programa sin disfrutar, podrás utilizarlas en tu posparto. De igual modo, si se cumplen las 24 semanas de entrenamiento y tu embarazo no ha finalizado, podemos seguir trabajando juntas. 

Lo importante es que estés comprometida con tu salud y con tu cuerpo.

5.- ¿Incluye sesiones en directo?

Sí, en grupo. Son opcionales. Si te apetece unirte, solo tienes que avisar a tu entrenadora. Lo tendrá en cuenta a la hora de ajustar tu planificación para que vayas evolucionando en tu condición física.

6.- ¿Qué material necesito?

El programa está diseñado para que puedas hacerlo en casa, por lo que el material que necesitarás es bastante sencillo. Por lo general, basta con una esterilla, una pelota de pilates, una softball o balón similar que tengas en casa, unas bandas elásticas y unas mancuernas. Te enviaremos una lista detallada antes de empezar. 

Por supuesto, también tienes la opción de entrenar en un gimnasio, si te resulta más cómodo o te apetece salir. Ambas posibilidades están igual de bien y te permitirán conseguir resultados.

7.- ¿Cuál es la forma de pago?

Puedes pagar con tarjeta de crédito/débito o mediante transferencia a través de Wise, un método que facilita los pagos internacionales.

8.- ¿Se puede fraccionar el pago?

Sí. Tienes la opción de hacer un solo pago o pago fraccionado.

9.- ¿Puedo darme de baja si no me convence?

Puedes hacer uso del derecho de desistimiento que establece la ley. Sin embargo, en la actualidad, no ofrecemos una garantía extra. Y la razón es sencilla: Queremos trabajar solo con mujeres que de verdad estén comprometidas con su salud y quieran vivir un embarazo pleno, sano y con energía a través de ejercicio físico. Esto no quiere decir que no puedas tener vaivenes o dificultades durante el camino, pero nosotras estaremos ahí para acompañarte siempre y cuando tú estés dispuesta a trabajar mano a mano con nosotras.

¿Quieres vivir un embarazo sano y llegar fuerte al parto?

Completa el formulario y te enviamos toda la información para que puedas comenzar a entrenar con nosotras