fbpx

.be nace por y para el cuidado de la mujer en todas las etapas de su vida. Cada vez nos encontramos ante una mujer que empieza a preocuparse por su cuidado físico y mental. Como amantes del deporte y la salud, queremos poner nuestro granito de arena para que esto pase.

Por eso, .be es ser y es estar; es nosotras y es evolucionar; es conseguir que la mujer tome conciencia de la importancia de cuidarse –por dentro y por fuera– y poder acompañarte durante el proceso.

Nuestro propósito consiste en que la mujer quiera sentirse mejor consigo misma, independientemente de su momento vital: joven, embarazada, posparto, adulta… siempre es buen momento para “invertir en salud”. Por eso, .be es un estilo de vida.  Es despertar en la mujer el interés por cuidarse, por sentirse protagonista y responsable de lo que le pasa a su cuerpo y mente.

Es un punto y seguido para volver a empezar, para conseguir todo aquello que nos propongamos –ya sea una nueva rutina o un cambio de mentalidad–, para empoderarnos y hacerlo juntas. Es entrenar el cuerpo, pero también la mente. Es saber que la fuerza para lograr todo esto reside en nuestro interior y, simplemente, necesitamos de ese alguien que nos ayude a saber de dónde y cómo sacarla.

Si has llegado hasta aquí y sabes que esto es importante: enhorabuena y bienvenida. Tomar conciencia de ello es el primer paso para conseguir resultados. El equipo de .be – todos ellos licenciados en CCAFYD y especializados en el entrenamiento de la mujer– os espera con ganas de poder acompañaros en el camino hacia el siguiente nivel: alcanzar la mejor versión de ti misma.

“He trabajado como entrenadora personal de mujeres embarazadas y posparto desde 2014,”

Bea Espínola

Hace poco que descubrí que todos los caminos que he seguido desde pequeña, me han conducido hasta donde estoy ahora. A los 6 años empecé a amar un deporte, por aquel entonces femenino –la gimnasia rítmica–, lo que me llevó a tener que dedicarle largas horas de esfuerzo y sacrificio, para poder conseguir títulos nacionales.

Viví en un mundo rodeado y guiado por mujeres, con sus días mejores y peores, pero en el que siempre buscábamos la manera de dar lo mejor de nosotras mismas. La manera de empoderarnos desde dentro, y desde fuera.

Siempre he sabido que quería dedicarme al deporte y a la salud. Por eso, estudié Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (UPM) y un máster en Gestión Deportiva (UAH); me formé en entrenamiento personal en la NSCA y, más tarde, me especialicé en embarazo y posparto.

Desde 2006 he trabajado como entrenadora y preparadora física de gimnasia rítmica y, desde 2014, como entrenadora personal de mujeres, embarazadas y posparto.

En abril de 2020, con el mundo patas arriba, atravesando una pandemia mundial, decidí embarcarme en este proyecto al que, enseguida, se unieron muchas mujeres. Por responsabilidad personal y profesional, decidí que había llegado el momento de contribuir a poner en valor la importancia del ejercicio físico en la salud de la mujer.

Así nació .be., un proyecto que surge de la ilusión y las ganas de acompañar a las mujeres que nos elijan durante todas las etapas de su vida.

.equipo .be

Berta

En mis recuerdos puedo darme cuenta que el deporte ha marcado siempre mi vida. Desde bien pequeña me apasionaban todo tipo de deporte y de los más dispares, pero hubo uno en el que decidí crecer y que me marcó de por vida, al igual que mi compañera, la gimnasia rítmica. Una disciplina muy dura y sacrificada a la par que satisfactoria y ambiciosa. Gracias a ella aprendí que el esfuerzo trae su recompensa y que el trabajo en equipo es el camino más gratificante hacia el éxito.

Tenía claro que quería ayudar a la gente haciendo lo que más me gustaba y así decidí estudiar Ciencias de la Actividad Física y Deporte (UEM) complementadas con diversas formaciones sobre entrenamiento para la mujer, embarazo y posparto hasta el día de hoy que sigo involucrándome continuamente en adquirir nuevos conocimientos para poder dar lo mejor de mí a cada mujer que nos elija.

Desde 2012 he trabajado como entrenadora y preparador física de gimnasia rítmica, al mismo tiempo que trabajé como instructora de pilates, HIIT y entrenamientos para la tercera edad.

En 2018, cuando decidí emigrar a Australia en busca de nuevos retos, comencé a hacer mis primeros entrenamientos personales outdoor hasta que, en 2020, recién aterrizada en España debido a la pandemia y sin muchas expectativas de futuro ni trabajo, Bea me propuso formar parte de un precioso proyecto donde el objetivo era acompañar a la mujer durante cualquier etapa de su vida y, sin dudarlo, decidí zambullirme completamente en esta nueva aventura, la cual disfruto y agradezco cada día. Han sido muchas las mujeres con las que he compartido parte del camino, de las cuales he aprendido y lo sigo haciendo a diario y quienes me hacen reafirmarme en por qué un día elegí dedicar mi vida a ayudar a más mujeres a sentirse mejor haciendo lo que me apasiona.

 

Lorena

Desde que tengo uso de razón he sabido que me quería dedicar al deporte. Conforme han pasado los años he ido focalizando mis metas; hoy en día, mi objetivo es proporcionar felicidad a las personas, a través de su salud y bienestar. Es muy gratificante saber que cambias la vida de la gente, con algo tan sencillo como el ejercicio físico.

Soy de ideas claras, y siempre quise estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Poco después continué mi formación con el máster en profesorado. Otras especialidades que me acompañaron en esa época fueron hipopresivos, natación terapéutica, entrenamiento funcional y alta intensidad. Fui muy feliz en mis años de estudiante, porque hacia lo que realmente me apasionaba, pero mi experiencia laboral ha superado mis expectativas, pienso que tengo el trabajo mas maravilloso del mundo.

Siempre he estado vinculada a diferentes deportes, pero el balonmano marcó mi vida; llegué a ser jugadora profesional, entrenadora y, en el presente, árbitro internacional. El balonmano me enseñó que el trabajo en equipo es fundamental para conseguir grandes logros, por eso me adentré en este bonito proyecto formado por grandes profesionales, mujeres luchadoras y trabajadoras incansables.

Valoro a la mujer por encima de todas las cosas; admiro a todas y cada una de ellas. Seguramente será porque, debido a mi profesión como arbitro profesional de balonmano, vivo en un “mundo estipulado para hombres”, lo cual siempre ha sido mi motivación para crecer y romper techos de cristal, siendo la primera mujer (junto a mi compañera) en arbitrar en la máxima categoría masculina de España.

Desde el año 2018 soy entrenadora personal y cada día es diferente, cada mujer es única y cada situación es particular, por ello creo que este trabajo es de constante formación, comprensión y práctica.

La mejor persona que comprende a una mujer en cada etapa de su vida, es otra mujer. Me encantaría seguir acompañando a muchas mujeres a conseguir sus objetivos.

Carla

Desde siempre me ha gustado la nutrición y la alimentación y me ha interesado como los diferentes alimentos pueden influir en nuestro cuerpo, nuestra mente y en las emociones y sensaciones. 

Después de graduarme en Nutrición Humana y Dietética, empecé a dedicarme a ayudar y a acompañar a las personas a mejorar su alimentación mediante consulta privada, talleres y ponencias. 

Mi objetivo es el de enseñar a encontrar el equilibrio entre la alimentación, el bienestar y los hábitos de cada persona. Considero que no hay un único modelo a seguir, sino que cada persona es distinta y tiene unas necesidades nutricionales específicas y personales. Es por eso que todas las consultas, pautas y recomendaciones las personalizo y adapto a la persona, tratamiento y al estilo de vida. 

Poco a poco, he ido haciendo cursos y postgrados especializandome, sobre todo, en el sistema digestivo y en la alimentación focalizada en la mujer. 

Las mujeres pasamos por muchas etapas distintas y en todo momento debemos saber escuchar nuestro cuerpo y ayudarlo en la medida que sea posible. Pienso que la alimentación juega un papel muy importante en cada etapa y me encanta poder ayudar al bienestar de cada mujer. 

Espero seguir ayudando a muchas mujeres de la mano de Bea, su equipo y su proyecto.

Abrir chat