fbpx

.be nace por y para el cuidado de la mujer en todas las etapas de su vida. Cada vez nos encontramos ante una mujer que empieza a preocuparse por su cuidado físico y mental. Como amantes del deporte y la salud, queremos poner nuestro granito de arena para que esto pase.

Por eso, .be es ser y es estar; es nosotras y es evolucionar; es conseguir que la mujer tome conciencia de la importancia de cuidarse –por dentro y por fuera– y poder acompañarte durante el proceso.

Nuestro propósito consiste en que la mujer quiera sentirse mejor consigo misma, independientemente de su momento vital: joven, embarazada, posparto, adulta… siempre es buen momento para “invertir en salud”. Por eso, .be es un estilo de vida.  Es despertar en la mujer el interés por cuidarse, por sentirse protagonista y responsable de lo que le pasa a su cuerpo y mente.

Es un punto y seguido para volver a empezar, para conseguir todo aquello que nos propongamos –ya sea una nueva rutina o un cambio de mentalidad–, para empoderarnos y hacerlo juntas. Es entrenar el cuerpo, pero también la mente. Es saber que la fuerza para lograr todo esto reside en nuestro interior y, simplemente, necesitamos de ese alguien que nos ayude a saber de dónde y cómo sacarla.

Si has llegado hasta aquí y sabes que esto es importante: enhorabuena y bienvenida. Tomar conciencia de ello es el primer paso para conseguir resultados. El equipo de .be – todos ellos licenciados en CCAFYD y especializados en el entrenamiento de la mujer– os espera con ganas de poder acompañaros en el camino hacia el siguiente nivel: alcanzar la mejor versión de ti misma.

«He trabajado como entrenadora personal de mujeres embarazadas y posparto desde 2014,»

Bea Espínola

Hace poco que descubrí que todos los caminos que he seguido desde pequeña, me han conducido hasta donde estoy ahora. A los 6 años empecé a amar un deporte, por aquel entonces femenino –la gimnasia rítmica–, lo que me llevó a tener que dedicarle largas horas de esfuerzo y sacrificio, para poder conseguir títulos nacionales.

Viví en un mundo rodeado y guiado por mujeres, con sus días mejores y peores, pero en el que siempre buscábamos la manera de dar lo mejor de nosotras mismas. La manera de empoderarnos desde dentro, y desde fuera.

Siempre he sabido que quería dedicarme al deporte y a la salud. Por eso, estudié Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (UPM) y un máster en Gestión Deportiva (UAH); me formé en entrenamiento personal en la NSCA y, más tarde, me especialicé en embarazo y posparto.

Desde 2006 he trabajado como entrenadora y preparadora física de gimnasia rítmica y, desde 2014, como entrenadora personal de mujeres, embarazadas y posparto.

En abril de 2020, con el mundo patas arriba, atravesando una pandemia mundial, decidí embarcarme en este proyecto al que, enseguida, se unieron muchas mujeres. Por responsabilidad personal y profesional, decidí que había llegado el momento de contribuir a poner en valor la importancia del ejercicio físico en la salud de la mujer.

Así nació .be., un proyecto que surge de la ilusión y las ganas de acompañar a las mujeres que nos elijan durante todas las etapas de su vida.

.equipo .be

Berta

ENTRENADORA

En mis recuerdos puedo darme cuenta que el deporte ha marcado siempre mi vida. Desde bien pequeña me apasionaban todo tipo de deporte y de los más dispares, pero hubo uno en el que decidí crecer y que me marcó de por vida, al igual que mi compañera, la gimnasia rítmica. Una disciplina muy dura y sacrificada a la par que satisfactoria y ambiciosa. Gracias a ella aprendí que el esfuerzo trae su recompensa y que el trabajo en equipo es el camino más gratificante hacia el éxito.

Tenía claro que quería ayudar a la gente haciendo lo que más me gustaba y así decidí estudiar Ciencias de la Actividad Física y Deporte (UEM) complementadas con diversas formaciones sobre entrenamiento para la mujer, embarazo y posparto hasta el día de hoy que sigo involucrándome continuamente en adquirir nuevos conocimientos para poder dar lo mejor de mí a cada mujer que nos elija.

Desde 2012 he trabajado como entrenadora y preparador física de gimnasia rítmica, al mismo tiempo que trabajé como instructora de pilates, HIIT y entrenamientos para la tercera edad.

En 2018, cuando decidí emigrar a Australia en busca de nuevos retos, comencé a hacer mis primeros entrenamientos personales outdoor hasta que, en 2020, recién aterrizada en España debido a la pandemia y sin muchas expectativas de futuro ni trabajo, Bea me propuso formar parte de un precioso proyecto donde el objetivo era acompañar a la mujer durante cualquier etapa de su vida y, sin dudarlo, decidí zambullirme completamente en esta nueva aventura, la cual disfruto y agradezco cada día. Han sido muchas las mujeres con las que he compartido parte del camino, de las cuales he aprendido y lo sigo haciendo a diario y quienes me hacen reafirmarme en por qué un día elegí dedicar mi vida a ayudar a más mujeres a sentirse mejor haciendo lo que me apasiona.

 

Lorena

ENTRENADORA

Desde que tengo uso de razón he sabido que me quería dedicar al deporte. Conforme han pasado los años he ido focalizando mis metas; hoy en día, mi objetivo es proporcionar felicidad a las personas, a través de su salud y bienestar. Es muy gratificante saber que cambias la vida de la gente, con algo tan sencillo como el ejercicio físico.

Soy de ideas claras, y siempre quise estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Poco después continué mi formación con el máster en profesorado. Otras especialidades que me acompañaron en esa época fueron hipopresivos, natación terapéutica, entrenamiento funcional y alta intensidad. Fui muy feliz en mis años de estudiante, porque hacia lo que realmente me apasionaba, pero mi experiencia laboral ha superado mis expectativas, pienso que tengo el trabajo mas maravilloso del mundo.

Siempre he estado vinculada a diferentes deportes, pero el balonmano marcó mi vida; llegué a ser jugadora profesional, entrenadora y, en el presente, árbitro internacional. El balonmano me enseñó que el trabajo en equipo es fundamental para conseguir grandes logros, por eso me adentré en este bonito proyecto formado por grandes profesionales, mujeres luchadoras y trabajadoras incansables.

Valoro a la mujer por encima de todas las cosas; admiro a todas y cada una de ellas. Seguramente será porque, debido a mi profesión como arbitro profesional de balonmano, vivo en un “mundo estipulado para hombres”, lo cual siempre ha sido mi motivación para crecer y romper techos de cristal, siendo la primera mujer (junto a mi compañera) en arbitrar en la máxima categoría masculina de España.

Desde el año 2018 soy entrenadora personal y cada día es diferente, cada mujer es única y cada situación es particular, por ello creo que este trabajo es de constante formación, comprensión y práctica.

La mejor persona que comprende a una mujer en cada etapa de su vida, es otra mujer. Me encantaría seguir acompañando a muchas mujeres a conseguir sus objetivos.

Sara

ENTRENADORA

Desde muy pequeña y casi sin darme cuenta, el deporte se convirtió en parte de mi vida. Comencé con la gimnasia rítmica, después el ballet y el baile, el atletismo y finalmente el fitness. Entonces supe que podía hacer de aquello que tanto me gustaba, mi profesión.

Estudié Ciencias de la Actividad física y del Deporte en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para más tarde continuar con un Máster en Gestión Deportiva en la Universidad de Alcalá de Henares, donde comencé a descubrir el mundo del entrenamiento, la salud y el fitness.

Rápidamente me di cuenta que con mis conocimientos sólo quería una cosa, ayudar a las personas a conseguir lo que para mí es un estilo de vida, encontrar el equilibrio entre la salud mental y física. 

Hoy en día, y tras muchos años estudiando, entrenando y gestionando a personas, sé que la figura de la entrenadora personal, no es solo una cuestión de ayuda en el entrenamiento físico, también es una manera de acompañar a las personas a conseguir lo que para mí es lo más importante, saber querernos a nosotros mismos y a partir de ahí comenzar a vivir nuestra propia vida.

Por eso a día de hoy soy entrenadora de .Be

Belén

ENTRENADORA

El deporte me ha acompañado a lo largo de mi vida, desde pequeña el estar en continuo movimiento ha sido lo mío, siendo la natación y el atletismo mis deportes estrella, además de pasar por muchos otros. Así que decidí hacer de mi pasión mi profesión graduándome en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (UPO), y hasta hoy no he dejado de formarme.

Además de trabajar como entrenadora personal, he sido preparadora física de rugby masculino desde 2020 hasta 2023. He aprendido a hacerme mi hueco en un mundo “masculinizado” del cual he aprendido mucho, me ha motivado a crecer y romper con estereotipos. El trabajo en equipo es algo que me ha enriquecido mucho profesional y personalmente.

Esta experiencia me hizo darme cuenta de que lo que más me apasiona es el entrenamiento enfocado a la salud, más que el rendimiento. Ver cómo puedo ayudar a personas a mejorar su estado físico, pero también mental, es muy gratificante. Por eso, quiero transmitir esto que aplico a diario conmigo misma que me ha ayudado a crecer, proyectar y progresar en muchos aspectos de mi vida. El movimiento es algo presente en mi día a día y los seres humanos estamos hechos para ello.

Como mujer, soy consciente de las diferentes etapas por las que pasamos en nuestra vida y de la importancia del entrenamiento en cada una de ellas. Por ello decidí formarme en entrenamiento para la mujer, embarazo y postparto, para poder acompañarlas en todo momento y empoderar a través del movimiento.

Carmen

ENTRENADORA

Si pienso en mi infancia me recuerdo a mí misma bailando y nadando. Desde pequeña he practicado diferentes actividades físicas y a día de hoy sigo con las mismas ganas de probar y aprender nuevas prácticas deportivas.

Mi inquietud por conocer el funcionamiento del cuerpo en relación al movimiento me llevó a estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (US) mientras trabajaba como monitora de actividades dirigidas y entrenadora personal. Finalicé los estudios en Alemania, experiencia que me abrió nuevas maneras de concebir el ejercicio físico y continuar especializándome en control postural, yoga, pilates y expresión corporal con enfoque terapéutico.

Continué mi formación académica con el Máster de Profesorado (UGR) y con el Máster en Actividad Física y Calidad de Vida de Personas Adultas y Mayores (US).

En los últimos años he trabajado como docente de formación profesional y como educadora física enfocada en la salud y el bienestar, especializándome en el entrenamiento para la mujer durante el embarazo y el posparto. De todas mis experiencias profesionales, el entrenamiento para la salud de la mujer me resulta la más gratificante.

Haberme orientado profesionalmente en el ámbito de la mujer me hace conectar conmigo misma, aprender cada día y entender de forma más profunda las realidades que vivimos. Acompañar y ayudar con el ejercicio físico a otras mujeres a sentirse mejor en sus diferentes etapas me llena de felicidad y cumple con uno de mis objetivos vitales: hacer de mi pasión mi profesión.