/ Embarazo sano
entrenamientos para embarazadas
Estar gestando no tiene por qué limitarte
Disfruta de un embarazo
sano, activo y con energía.
Y llega al parto en la mejor condición física posible
El embarazo es superexigente
Tu cuerpo se va transformando a medida que tu bebé crece dentro de ti.
A veces es agotador, puede implicar ciertos riesgos y da un poco de miedo (o mucho). Sin embargo…
NO ES UNA ENFERMEDAD
Y no tienes por qué vivirlo así
Es normal estar cansada, sobre todo al principio, cuando el bebé está empezando a formarse. O al final, cuando está a punto de llegar.
Pero no hay razón para que te pases 9 meses arrastrándote.
Ni para renunciar por completo a esa parte de tu vida que te aporta tanto (ya sea entrenar, viajar o hacer planes con tu gente).
Y la mejor manera de evitarlo es a través del ejercicio.
Porque si entrenas, tu cuerpo estará activo, tu musculatura fuerte, no perderás el aliento al más mínimo esfuerzo y podrás mantenerte en tu peso óptimo (y eso reduce el riesgo de diabetes o hipertensión).
El ejercicio te ayudará también a controlar el dolor de espalda, la retención de líquidos y el estreñimiento. Y te permitirá afrontar mejor el parto y recuperarte antes.
Y no solo eso: las sustancias que tu cuerpo libera durante la actividad física rebajarán tu ansiedad y te permitirán dormir mejor y sentirte a gusto contigo misma en esta etapa tan bonita como compleja.
Y nosotras podemos acompañarte
¡Hola!
Soy Bea Espínola
¡Hola!
Soy Bea Espínola
Empecé a trabajar como entrenadora de mujeres embarazadas y en posparto en 2013. Pero llevo mucho más tiempo vinculada al deporte.
Con 7 años descubrí la gimnasia rítmica en la tele y le dije a mi madre: “¡Yo quiero hacer eso!”. A los 15, fui Subcampeona de España en individual, a los 16 Campeona por conjuntos y a los 20 Subcampeona de nuevo por conjuntos.
¿Cómo podemos ayudarte?
Cuando te quedas embarazada, surgen mil dudas. ¿Puedo seguir entrenando como hasta ahora? ¿Debería empezar? ¿Es seguro hacerlo en este momento? ¿Qué tipo de ejercicio es el más adecuado? ¿Y cuando mi tripa vaya creciendo?
Estas preguntas son muy normales. Para resolverlas, hemos creado EMBARAZO SANO.
Embarazo sano
Un programa de entrenamiento online para embarazadas que te permitirá vivir esta etapa con energía y sin limitaciones, así como llegar al parto en la mejor condición física posible para poder asumir su exigencia y recuperarte más rápido y mejor. Por supuesto, sin poner en riesgo tu salud ni la de tu bebé.
Embarazo Sano incluye rutinas de fuerza, cardio y movilidad, así como trabajo específico de core (principalmente de abdomen y suelo pélvico), al que se debe prestar especial atención en esta etapa. Todo adaptado a la fase del embarazo en la que te encuentres y a tu situación particular (tanto a nivel de logística como de condición física).
De eso se encargará tu entrenadora, que realizará contigo una evaluación inicial para valorar en qué punto estás y preparar el mejor plan para ti. Nosotras lo llamamos puesta a punto.
A partir de ese momento, te guiará y te ayudará en cada semana de tu embarazo. Para resolver tus dudas e inquietudes, acompañarte y ajustar el plan tantas veces como sea necesario.
Porque habrá días en que te encuentres más cansada, o las hormonas te estén jugando una mala pasada, o simplemente tu embarazo vaya evolucionando y el entrenamiento deba hacerlo también. En todos los casos, ante cualquier dificultad, tu entrenadora estará ahí para apoyarte.
Embarazo
sano
¿Qué incluye EMBARAZO SANO?
ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO
Adaptamos las rutinas a la etapa del embarazo y tu situación personal
SOPORTE CONTINUO
Revisamos tu plan cada semana y ajustamos lo necesario.
FLEXIBILIDAD TOTAL
Puedes entrenar cuándo y desde dónde quieras (tu casa, el gimnasio…).
CHAT PRIVADO
Tu entrenadora te acompañará y resolverá tus dudas.
SESIONES GRUPALES
Entrena con otras mujeres en directo cuando quieras.
RECOMENDACIONES NUTRICIONALES
Te facilitamos menús adaptados al trimestre en que te encuentres.
¿Cómo son los entrenamientos?
Una vez completada la evaluación inicial, tu entrenadora cargará el plan diseñado para ti en la aplicación que utilizamos.
Allí encontrarás entrenamientos grabados en vídeo con las explicaciones necesarias para que puedas hacerlos sin problemas. Aun así, puedes consultar con tu entrenadora si tienes cualquier duda.
Cuando entrenes, la aplicación te pedirá que registres tu percepción de esfuerzo (debemos controlarlo durante el embarazo, para que se mantenga dentro de los límites seguros y a la vez te permita avanzar en tu condición física). Y también que dejes un vídeo tuyo entrenando. De esta forma, tu entrenadora podrá comprobar que estás haciendo todo de manera correcta, darte mejor feedback y ajustar tu planificación en caso de ser necesario.
Además de los entrenamientos individuales, tienes la opción de unirte a las sesiones grupales que hacemos cada semana. Solo tienes que avisar a tu entrenadora para que lo tenga en cuenta y ajuste tu planificación.
Dentro de embarazo sano, encontrarás…
- Entrenamientos de fuerza específicos
- Circuitos de fuerza resistencia y cardio
- Trabajo de movilidad enfocado a la semana de gestación
- Recomendaciones de actividad física
- Trabajo específico de core según la semana de embarazo
- Menús adaptados al trimestre en que te encuentres para complementar tu entrenamiento
Primer trimestre
Ajustaremos las cargas, la intensidad y el tipo de entrenamiento a estas primeras semanas del embarazo, teniendo en cuenta tu nivel de energía o posibles náuseas.
Segundo trimestre y primera mitad del tercero
Nos centraremos en mejorar tu condición física haciendo un trabajo completo de fuerza y cardio, sobre todo. Sin dejar de lado el trabajo de core.
Últimas 6 semanas (aproximadamente)
Trabajaremos fundamentalmente la movilidad, la relajación y la preparación al parto. Y buscaremos mantener la condición física que has ganado.
¿Qué vas a conseguir?
Vivir un embarazo activo, con energía, sin dolor ni limitaciones.
Reducir el riesgo de diabetes gestacional y preeclampsia.
Favorecer el desarrollo cognitivo de tu bebé.
Mejorar tu estado de ánimo y tu salud mental.
Corregir tu postura y facilitar la colocación del bebé.
Llegar al parto fuerte para tener la mejor recuperación posparto.
Aumentar las posibilidades de tener un parto no instrumentalizado.
Mejorar la recuperación en caso de cesárea.
Ellas han entrenado con nosotros
Y tú también puedes hacerlo
Solo necesitas estar dispuesta a comprometerte con tu salud durante al menos 24 semanas. (si no tienes una contraindicación absoluta que te impida entrenar).
Después de acompañar a muchas mujeres durante su embarazo, hemos comprobado que obtienen mejores resultados si entrenan al menos 6 meses. Por eso pedimos ese compromiso mínimo (aunque lo ideal es entrenar durante todo el embarazo).
Ahora bien: Eso no quiere decir que no puedas empezar a entrenar con nosotras si te quedan menos de 24 semanas de embarazo. Ni tampoco que debas dejar de entrenar una vez pasado este tiempo.
Si tu parto llega y aún te quedan semanas de programa sin disfrutar, podrás utilizarlas en tu posparto.
Asimismo, si se cumplen las 24 semanas de entrenamiento y tu embarazo no ha finalizado, podemos seguir trabajando juntas.
Lo importante es que estés comprometida con tu objetivo.
Y dispuesta a invertir en tu salud.
¿Cuánto necesitas invertir?
EMBARAZO SANO es mucho más que un simple programa de entrenamiento con vídeos y clases en directo. Es un servicio de alto valor, personalizado y supervisado semanalmente por profesionales especializadas en salud femenina, embarazo y posparto, asegurando que avances de manera segura y efectiva.
El objetivo es que llegues al parto en la mejor condición física, facilitando una recuperación óptima. Queremos acompañarte en esta etapa tan bonita como compleja, garantizando que recibas la atención que mereces.
Para ofrecer este nivel de atención, te pedimos un compromiso mínimo de 24 semanas, clave para obtener los mejores resultados. Si quedan menos semanas hasta el parto, podrás continuar el programa en el posparto. Si el embarazo se extiende más allá de las 24 semanas, se renovará la cuota (si lo deseas).
Desde que lanzamos EMBARAZO SANO, hemos ayudado a cientos de mujeres a sentirse más fuertes, mejorando su condición física para afrontar el parto con mayor confianza y disfrutar de una recuperación más rápida y efectiva.
Preguntas Frecuentes
1.- ¿Cómo funciona el programa?
Una vez realizado el pago, te mandaremos un link para que firmes el contrato de prestación de servicios y, justo después, te registres en la aplicación que utilizamos.
Ella será la encargada de darte instrucciones para realizar tu puesta a punto (una especie de evaluación inicial). Te pedirá que rellenes un formulario y te enviará un vídeo donde te explicará cómo funciona la aplicación y cómo hacer el abrazo del bebé para que te grabes y ella revise cómo lo haces. También te dirá dónde encontrar los menús.
A continuación, te facilitará los primeros entrenamientos. En las primeras semanas, irá haciendo los ajustes necesarios para adaptar el plan a ti.
A lo largo de tu embarazo, revisará tu evolución, hará los cambios que hagan falta y estará ahí para acompañarte y resolver todas tus dudas.
2.- ¿Y si hago los ejercicios mal y me hago daño a mí o al bebé?
Todos los ejercicios están adaptados a la etapa del embarazo en la que te encuentres y explicados con detalle. Asimismo, cada vez que entrenes por tu cuenta, la aplicación te pedirá que registres tu percepción de esfuerzo y te permitirá dejar comentarios que consideres de interés.
También te pedirá que subas un vídeo tuyo entrenando. De esta forma, tu entrenadora podrá comprobar que lo estás haciendo de la manera correcta para que sea efectivo y no te hagas daño, darte mejor feedback y ajustar tu planificación en caso de ser necesario.
Además, tu entrenadora te dará indicaciones antes de que empieces a entrenar para evitar lesiones o daños. Igualmente, puedes consultarle por WhatsApp si tienes dudas. O incluso enviarle vídeos extra para asegurarte de que estás realizando bien los ejercicios.
3.- ¿Qué pasa si surge algún imprevisto durante el embarazo?
Dentro de Embarazo Sano vas a tener contacto directo con tu entrenadora, de manera que, si surge cualquier imprevisto, puedes comunicárselo y hará los ajustes necesarios. Para nosotras, lo más importante es que te sientas acompañada y segura. Por eso, ella estará ahí para guiarte y ayudarte en todo momento.
4.- ¿Por qué dura 24 semanas como mínimo?
Después de acompañar a muchas mujeres durante su embarazo, hemos comprobado que los resultados que obtienen son mejores si entrenan durante al menos 6 meses. Sin embargo, lo ideal es entrenar durante el máximo tiempo posible de embarazo, lo cual supera las 24 semanas de programa. Este tiempo simplemente es el mínimo necesario.
Ahora bien: Eso no quiere decir que no puedas empezar a entrenar con nosotras si te quedan menos de 24 semanas de embarazo. Ni tampoco que debas dejar de entrenar una vez pasado este tiempo.
Si tu parto llega y aún te quedan semanas de programa sin disfrutar, podrás utilizarlas en tu posparto. De igual modo, si se cumplen las 24 semanas de entrenamiento y tu embarazo no ha finalizado, podemos seguir trabajando juntas.
Lo importante es que estés comprometida con tu salud y con tu cuerpo.
5.- Tengo patologías previas. ¿Puedo unirme al programa?
Si tienes el visto bueno de tu médico, no hay ningún inconveniente. En la videollamada de acceso puedes explicarnos cuál es tu situación y asegurarnos de que podemos ayudarte. Además, hacemos una evaluación inicial o puesta a punto para conocerte bien y adaptar el plan de entrenamiento a tus circunstancias.
6.- ¿Incluye sesiones en directo?
Sí, en grupo. Son opcionales. Si te apetece unirte, solo tienes que avisar a tu entrenadora. Lo tendrá en cuenta a la hora de ajustar tu planificación para que vayas evolucionando en tu condición física.
7.- ¿Qué material necesito?
Por supuesto, también tienes la opción de entrenar en un gimnasio, si te resulta más cómodo o te apetece salir. Ambas posibilidades están igual de bien y te permitirán conseguir resultados.
8.- ¿Cuál es la forma de pago?
Puedes pagar con tarjeta de crédito/débito o mediante transferencia a través de Wise, un método que facilita los pagos internacionales.
9.- ¿Se puede fraccionar el pago?
Sí. Tienes la opción de hacer un solo pago o pago fraccionado.
10.- ¿Puedo darme de baja si no me convence?
Puedes hacer uso del derecho de desistimiento que establece la ley. Sin embargo, en la actualidad, no ofrecemos una garantía extra. Y la razón es sencilla: Queremos trabajar solo con mujeres que de verdad estén comprometidas con su salud y quieran vivir un embarazo pleno, sano y con energía a través de ejercicio físico. Esto no quiere decir que no puedas tener vaivenes o dificultades durante el camino, pero nosotras estaremos ahí para acompañarte siempre y cuando tú estés dispuesta a trabajar mano a mano con nosotras.
Nuestras clientas nos envían mensajes como estos
Elisabeth
Bea, de verdad que la parte personal de todo esto, a lo mejor no te lo dicen demasiado, pero es fundamental.
María
Te puedo decir que me hubiera adandonado a mi misma hace varias semanas si no fuera con un compromiso personal y no tuviera el apoyo directo vuestro
Celia
Bea, de verdad que la parte personal de todo esto, a lo mejor no te lo dicen demasiado, pero es fundamental.
¿Quieres vivir un embarazo sano
y llegar fuerte al parto?
Tanto si estás embarazada, acabas de ser madre, estás intentando serlo o hace ya tiempo que lo eres
Cuéntanos cuál es tu situación y te explicamos cómo podemos acompañarte