fbpx

.preguntas frecuentes

1.- Reservas de clases y pagos

¡Quiero entrenar con vosotras! ¿Qué tengo que hacer?

Lo primero será seleccionar el tipo de entrenamiento que estás buscando: embarazo, posparto o mujer. Después, deberás elegir el formato que más se ajuste a ti: online personal, online de grupo reducido o presencial personal. Una vez rellenes los datos necesarios ¡nos pondremos en contacto contigo lo antes posible! Pincha aquí para inscribirte.

¿Dónde puedo ver las clases que hay disponibles?

Estamos trabajando para que pronto puedas ver las clases y horarios disponibles desde la web. Mientras tanto, ¡rellena los datos necesarios y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible! Pincha aquí para inscribirte.

¿Dónde prestáis servicio?

Nuestro formato de entrenamiento online es accesible desde cualquier parte del mundo. Simplemente será necesario cuadrar los horarios y podrás contar con un entrenamiento personalizado sin necesidad de moverte de casa.Si por el contrario eres de las que prefiere entrenar de manera presencial, por el momento este servicio solo está disponible en Madrid. Pincha aquí para inscribirte.

No encuentro ninguna clase que se adapte a mi horario, ¿puedo formar mi propio grupo online o presencial?

¡Por supuesto! Puedes formar un grupo por tu cuenta desde 2 personas con familiares, amigas o compañeras de trabajo, para entrenar de manera online o presencial. Cuando tengáis el grupo formado, rellena los datos del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo, tan pronto como nos sea posible. Pincha aquí para inscribirte.

¿Quieres entrenar en tu empresa?

Si un grupo de compañeros/as de trabajo queréis entrenar juntos/as, ya sea en la oficina u online, ponte en contacto con nosotros para organizarlo. Rellena los datos necesarios y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte de los detalles del servicio, a través del siguiente formulario.

Si eres una empresa que quiere ofrecer este servicio a sus empleados, escríbenos un email a hola@entrenamientomujer.com y te haremos una propuesta personalizada. Todos nuestros entrenadores están cualificados para entrenar a grupos multidisciplinares, independientemente de su género.

¿Cómo funciona el método de pago?

Todas nuestras cuotas son de carácter mensual, ya que ofrecemos un servicio adaptado a las necesidades de cada uno. No trabajamos con bonos por sesiones concretas, con el fin de que podáis conseguir una continuidad y unos resultados específicos.

Todos los pagos se realizan de forma automática a través de nuestra aplicación ¡para que te olvides de ello!

Si me apunto a mitad de mes, ¿tengo que pagar la mensualidad completa?

¡Por supuesto que no! Tanto si vas a empezar un plan personal o te vas a unir a un grupo de entrenamiento online, solamente pagarás la parte proporcional de la mensualidad, en función del día en el que te apuntes.

2.- Políticas de cancelación

¿Qué pasa si tengo que cancelar la sesión de entrenamiento personal (online o presencial)?

Aunque la flexibilidad es una de nuestras principales características, también lo es el respeto por los clientes. Por este motivo, con el fin de ofrecer el mejor servicio a todos ellos, desde el equipo de .be os pedimos que cualquier tipo de cancelación se realice con, al menos, 24h. de antelación al entrenamiento, para así no interferir en el correcto desarrollo de otras sesiones.

Si se cumplen las normas de cancelación y/o el motivo es justificado, la entrenadora y el cliente cerrarán una nueva sesión para recuperar el entrenamiento antes de que finalice el mes.

¿Qué pasa si no puedo asistir a la sesión de entrenamiento en grupo reducido online?

Nuestra filosofía de entrenamiento online, es poder verte, enseñarte y corregirte, mínimo una vez a la semana. Si no puedes acudir a tu sesión, podrás repetir ese entrenamiento a través de la aplicación cuando quieras, ¡y así no perderás el ritmo!

Estoy embarazada, ¿qué pasa si doy a luz y aún no he disfrutado de las sesiones contratadas?

¡No te preocupes por eso ahora! Lo más importante es disfrutar de uno de los momentos más importantes de tu vida. Una vez estés en casa recuperada, ponte en contacto con tu entrenadora para valorar las opciones que más se ajusten a tus necesidades: guardar las sesiones para tu recuperación posparto, recuperar el dinero de las sesiones no disfrutadas, etc.

¿Cómo me doy de baja?

Esperamos no tener que llegar a este momento, pero, en caso de que así sea, simplemente será necesario que nos avises antes de que comience el mes siguiente para no abonarte la mensualidad, ¡y poder abrir la plaza a aquellas mujeres que se encuentran en lista de espera!

Me he lesionado y no puedo continuar entrenando, ¿qué tengo que hacer?

No te preocupes, lo importante es que te recuperes. Simplemente comunícanoslo y o bien te guardamos las sesiones para cuando vuelvas, o bien te devolvemos el dinero de las sesiones no disfrutadas.

He disfrutado de una clase, pero no me ha convencido, ¿voy a perder mi dinero?

En caso de no quedar satisfecho con el servicio tras la primera sesión, solo se abonará dicha clase. Simplemente será necesario que nos avises con la mayor antelación posible y así poder abrir la plaza a aquellas mujeres que se encuentran en lista de espera.

3.- Entrenamientos con .be: qué debo saber.

¿Cómo son los entrenamientos?

Se trata de sesiones de ejercicio físico de 50 minutos de duración, realizados de manera presencial u online. Para este último caso solo necesitarás un dispositivo con cámara y acceso a internet.Si quieres ampliar la información sobre algún entrenamiento concreto, pincha en los siguientes enlaces:

Entrenamiento personal online o presencial

Entrenamiento de grupo reducido online

¿Quién imparte los entrenamientos?

Todos los entrenadores del equipo .be son licenciados/as o graduados/as en ciencias de la actividad física y del deporte. Además, todos están especializados/as en el entrenamiento para la mujer.

¿A quién van dirigidos los entrenamientos?

Nuestros entrenamientos están orientados, principalmente, hacia la mujer; las sesiones están diseñadas atendiendo a sus necesidades específicas, según sus características estructurales y fisiológicas. Por tanto, hemos desarrollado distintos métodos de entrenamiento para la mujer, dependiendo del momento en el que ésta esté (embarazo, posparto, etc.).

Estoy lesionada y/o tengo una patología, ¿puedo entrenar con vosotros?

Dependiendo del tipo de lesión y/o patología que tengas diseñaremos un entrenamiento personalizado.  Ponte en contacto con nosotros aquí, para valorar tu caso de manera individualizada.

¿Qué tipo de servicios puedo encontrar?

Entrenamientos generales para la mujer, para la mujer durante el embarazo y para la mujer durante el posparto. Conoce más sobre nuestros entrenamientos aquí.

Además, también ofrecemos soluciones a empresas. Esto lo hipervincularía a la respuesta de las empresas, pero no lo volvería a repetir.

¿Qué necesito para las clases?

Si tu entrenamiento es en formato online, necesitarás un dispositivo con cámara y conexión a internet y nosotros te facilitaremos el link para conectarte a la sesión.

Asimismo, necesitarás ropa y zapatillas de deporte para asegurar una buena práctica física, así como tener a mano una botella de agua, ya que la hidratación es muy importante. En cuanto al material necesitarás: mancuernas, esterillas, gomas de resistencias, gomas de resistencia para glúteos y, si estás embarazada, un fitball.

¿Tengo que estar en forma para empezar las clases?

¡No, no es necesario! Tu entrenador/a se encargará de ayudarte y resolver tus dudas en todo momento y adaptará la intensidad de la sesión a tu nivel de actividad física. Recuerda que para eso estamos 😉

¿Cuándo empezaré a notar los resultados de las clases?

Desde el primer día que entrenes notarás que tienes más energía y estarás de mejor humor. Los resultados a nivel físico dependen del número de sesiones que realices a la semana, pero recuerda que el ejercicio no lo es todo; también tienes que cuidar tu estilo de vida, tu alimentación, descanso, no tener mucho estrés, etc. Lo que queremos es ayudarte en este proceso para que aprendas y consolides esos hábitos saludables.

4.- Entrenamientos personales y grupales

¿Qué incluye el servicio de entrenamiento personal online o presencial?
  • Diseño de un plan de entrenamiento adecuado a tus objetivos y necesidades.
  • Disponibilidad de 50 minutos de entrenamiento con una entrenadora exclusivamente para ti.
  • Desplazamiento a tu domicilio en la modalidad presencial.
  • Envío de las sesiones una vez realizadas con tu entrenador/a.
  • Envío de sesiones de entrenamientos a realizar por parte de la mujer durante la semana.
  • Asesoramiento y seguimiento continuo.
¿Qué incluye el servicio de entrenamiento grupal online o presencial?
  • Planificación de sesiones de entrenamientos, teniendo en cuenta las características del grupo.
  • Sesiones de 50 minutos de entrenamiento, con una entrenadora para el grupo.
  • Envío de las sesiones una vez realizadas con el grupo.
  • Envío de sesiones de entrenamientos a realizar por parte de la mujer durante la semana.
  • Asesoramiento y seguimiento durante las sesiones.

5.- Tipologías de entrenamiento: embarazo, posparto y mujer.

.embarazo

¿En qué consisten los entrenamientos para embarazas?

Son entrenamientos diseñados en función de las características de la mujer embarazada. Nuestros principales objetivos para todas las mujeres embarazadas que entrenan con nosotros/as son:

  • Mejorar la calidad de vida de la mujer durante el embarazo, intentando aliviar las principales molestias que estas pueden sufrir.
  • Ayudar a la mujer a llegar en la mejor forma física y mental posible al parto.
  • Contribuir a facilitar la recuperación tras el parto.

En nuestros entrenamientos, además, trabajamos la corrección postural, la zona abdominal y suelo pélvico y realizamos un trabajo específico de la fuerza, cardio, movilidad y estiramientos. Nos centraremos también en la respiración y la preparación a parto, tanto física como mental. Son entrenamientos variados donde intentaremos trabajar de una manera global el cuerpo de la mujer.

* Para los entrenamientos de grupo online será necesario realizar una entrevista previa a la primera sesión que tendrá un coste adicional al servicio de entrenamiento.

¿Cuándo puedo empezar a entrenar si estoy embarazada?

En cuanto lo sepas, y siempre que tu médico te haya dado el visto bueno para que hagas ejercicio, puedes comenzar con el entrenamiento en el embarazo. Todos los ejercicios que realizamos son adecuados para realizar en el embarazo y te ayudarán a prepararte para los cambios que se producirán durante todo el proceso y durante el momento del parto.

¿Hasta qué semana del embarazo puedo asistir a las clases?

Siempre que tu médico te permita hacer ejercicio, puedes venir a las clases hasta que des a luz. Adaptaremos los entrenamientos a tu estado de gestación y disfrutarás de los beneficios del ejercicio hasta el último momento.

Si estoy embarazada, pero además ya tengo un hijo/a, ¿puedo realizar la clase con él/ella?

Sin problema, puedes asistir con tus hijos/as siempre que quieras.

.postparto

¿En qué consisten los entrenamientos de recuperación posparto?

Son entrenamientos diseñados en función de las características de la mujer después de dar a luz. Nuestros principales objetivos para todas las mujeres en etapa de posparto que entrenan con nosotros/as son:

  • Fortalecimiento y reconexión de suelo pélvico y abdomen.
  • Reincorporación a la práctica deportiva con una correcta integración del suelo pélvico – abdomen.
  • Mejorar la condición física de la madre.

En nuestros entrenamientos, además, trabajamos: hipopresivos, ejercicios específicos de co-activacion de suelo pélvico y abdomen y la corrección postural, para buscar que la columna vertebral se normalice después del embarazo.

En una fase más avanzada, realizaremos ejercicios más globales asegurándonos de que el trabajo de suelo pélvico y abdomen esté integrado con el objetivo de recuperar la condición física de la madre.

¿Cuándo puedo empezar a entrenar una vez haya dado a luz?

Es importante que tengas el alta de tu médico. En general, necesitas esperar mínimo 6 semanas en casos de parto vaginal, y 8 semanas si tu bebé ha nacido por cesárea.

Además, es muy recomendable haber realizado, previamente, una valoración del suelo pélvico por parte de un fisioterapeuta especializado; esto nos ayudará a que sepamos cómo se encuentra tu musculatura profunda y tu musculatura de suelo pélvico y podremos planificar tus entrenamientos de la forma más adaptada posible.

¿Puede mi bebé acompañarme durante las clases?

¡Sin problema!

¿Cómo sé si tengo diástasis abdominal?

Para saber si tienes diástasis abdominal después de tu embarazo es importante que tu ginecólogo o fisioterapeuta especializado te realice una valoración específica. Esto nos ayudará a saber cómo se encuentra tu musculatura profunda y tu musculatura de suelo pélvico y podremos planificar tus entrenamientos de la forma más adaptada posible.

.mujer

¿En qué consisten los entrenamientos para la mujer?

Son entrenamientos diseñados en función de las características anatómicas y fisiológicas de la mujer, teniendo siempre en cuenta el trabajo del abdomen y del suelo pélvico.

Es un tipo de entrenamiento donde, dependiendo de la mujer o el grupo, realizaremos ejercicios de mayor intensidad e incluiremos ejercicios de impacto, de forma segura y efectiva. Buscaremos un entrenamiento global donde potenciemos el trabajo de fuerza y cardiovascular, sin olvidarnos del suelo pélvico y el abdomen.

Si he sido madre, ¿cuándo sé que puedo entrenar a mayor intensidad?

Si has sido madre, lo ideal es que te valore un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico para que te confirme que tu musculatura abdominal y pélvica está preparada para soportar un entrenamiento de mayor intensidad.

¿Cómo sé que si este es el tipo de entrenamiento adecuado para mí?

Si tus hijos tienen más de un año y has realizado una correcta readaptación al ejercicio físico, o eres mujer, ya seas joven o adulta, y quieres un entrenamiento de intensidad, esta es tu clase.

¿Tengo que estar en forma para empezar las clases?

¡No, no es necesario! El entrenador/a se encargará de ayudarte y resolver tus dudas en todo momento y adaptará la intensidad de la sesión a tu nivel de actividad física. Recuerda que para eso estamos 😉

Abrir chat