Estás embarazada y, ¿no sabes si entrenar o si realmente dará sus frutos? Seguro has visto a otras mamás que lo hicieron, tuvieron un embarazo saludable, llegaron fuertes al parto y se recuperaron rapidísimo. Y claro, te encantaría lograr lo mismo. Pero, quizás te pasa por la cabeza que nunca has entrenado, o piensas que ellas tienen mejor genética, o simplemente te da un poco de miedo empezar.

Hoy quiero hablarte de algunas mamás que, gracias a su compromiso y a nuestro programa “Embarazo Sano”, no solo tuvieron un embarazo saludable, sino que fueron más allá. A continuación puedes ver los testimonios de cómo entrenar transforma el embarazo.

Josefina: Control y Prevención de Diástasis Abdominal

Josefina empezó a entrenar con nosotras en la semana 8 de su embarazo. Ella ya era una mujer activa, iba al gimnasio 3-4 veces por semana y no quería dejar de moverse, pero no sabía qué ejercicios podía hacer ni cuales serían mejor para llegar preparada al parto y buscar una buena recuperación posparto. Eligió nuestro programa «Embarazo Sano» por nuestra especialidad en este campo y porque durante su embarazo tenía una mudanza internacional. Buscaba un plan que le permitiera estar en contacto con su entrenadora sin importar en qué parte del mundo estuviera.

Con el tiempo, apareció una diástasis que trabajamos de inmediato. Tenía claro que quería empezar a cuidarse desde el minuto uno en el que supo que estaba embarazada, pero puso más empeño sabiendo que debía hacer todo lo posible por no empeorar su diástasis.

Nos pusimos manos a la obra con ejercicios específicos y una reeducación abdominal consciente. ¿El resultado? Josefina logró un control total sobre su musculatura profunda del abdomen en solo unos días después de detectar esa incipiente diástasis**.** Su prevención fue clave, y gracias a su constancia y esfuerzo, no solo evitó tener una diástasis patológica, sino que fortaleció su cuerpo para llegar en óptimas condiciones al parto.

Macarena: Parto Vaginal tras una Cesárea

En su semana 18, Macarena decidió que esta vez quería un embarazo saludable y un parto vaginal, ya que en su anterior embarazo tuvo una cesárea. Se tomó un tiempo para reflexionar sobre cómo había sido su primera experiencia y supo que quería hacer las cosas de otra manera. Así que esta vez decidió ponerse en manos de profesionales.

No era fácil compaginar todo al tener otro hijo, pero su deseo y decisión quedaban por encima de sus “faltas de tiempo”. Decidió priorizarse y gracias a su constancia con los entrenamientos, vivió un embarazo lleno de energía, sin dolores de espalda ni molestias. No solo llegó fuerte al parto, sino que logró tener el parto vaginal que tanto deseaba. Y, lo mejor de todo, pudo seguir cuidando de su pequeño de 2 años, manteniéndose al día sin problemas. ¡Se sentía más fuerte y feliz que nunca al poder coger a su otro hijo y poder seguir su ritmo!

Si te encuentras en una situación parecida a la de Macarena y quieres hacer las cosas distintas en tu siguiente embarazo, aquí te dejamos un post con algunos consejos para afrontarlo de una manera diferente

Gloria: Superación Frente a las Dificultades

Gloria llegó a nosotras buscando prepararse para el embarazo, pero ¡en seguida nos comunicó el positivo! En su caso, nos eligió por dos motivos principales: necesitaba a un equipo especialista ya que venía con una patología severa a nivel de suelo pélvico y además buscaba un acompañamiento cercano y humano que le empujase a no abandonarse en esta etapa.

Creamos un programa de entrenamiento centrado en avanzar semana tras semana, sabiendo que teníamos por delante un embarazo complicado, con limitaciones en su movilidad y una cesárea programada que más tarde nos confirmaron.

Hubo varias ocasiones en las que quiso abandonar (sufría muchos dolores), pero nunca le soltamos la mano. Confiábamos en ella y sabíamos que juntas podíamos hacerlo. Siempre le recordábamos los motivos por los cuales habíamos empezado: “mantenerse fuerte para una rápida recuperación que agradecería en el futuro, cuando estuviera con su bebé”.

Ajustamos su entrenamiento y seguimos “peleando” de manera segura cada semana hasta que llegó el día del parto. Y aquí llegó su gran recompensa: recuperarse bien y rápido tras su cesárea, y nosotras no podíamos estar más felices de compartir con ella este gran éxito. Gloria nos dio una gran lección a todas por su increíble resiliencia.

Si te gustaría vivir tu embarazo con energía y bienestar, corregir posibles patologías o molestias que puedan aparecer y llegar al parto sintiéndote preparada, estamos aquí para ayudarte. Gloria, Macarena, Josefina y muchas otras mamás lo han logrado al comprometerse consigo mismas y con el programa de “Embarazo Sano”.

Entrenar con profesionales te asegurará cuidar a ti y de tu bebé, y llegar al parto de forma segura. Recuerda, no tienes que hacerlo sola; estamos aquí para ayudarte y acompañarte en cada paso.

Puedes seguir nuestro día a día en nuestro Instagram.

.be